Un curso avanzado diseñado para llevar la formación sobre los vinos de Jerez a un nuevo nivel.

Napa Valley, CA – 10 de Febrero de 2020. Lustau, bodega referente en la producción y crianza de los vinos de Jerez ha ampliado su oferta en relación a la formación sobre los vinos de Jerez con un nuevo nivel avanzado de su ya existente programa de formación Certified Sherry Wine Specialist (CSWS) para profesionales del sector.

El CSWS Advanced es el primer evento diseñado para proporcionar a aquellos que ya han pasado por el CSWS estándar una óptica mucho más técnica y compleja sobre los vinos de Jerez, enfocando aspectos como viticultura, vinificación, crianza, nuevas tendencias en la Denominación de Origen, maridajes y coctelería. Este nuevo curso ha sido desarrollado con la colaboración de Napa Valley Wine Academy, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérèz-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar y además del Culinary Institute of America  (CIA) para así dar respuesta las necesidades de aquellos profesionales del sector que demandan una mayor información sobre los vinos de Jerez.

El CSWS Advanced también ofrecerá la exclusiva  oportunidad de poder disfrutar de la presencia de representantes del sector del vino de Jerez y del vino en los Estados Unidos de América como son César Saldaña, Sergio Martínez, Doug Frost, Ivy Mix, Sandy Sauter y Lucas Payà. El evento, que durará todo un día comenzará con una cata a ciegas para “poner a prueba” los conocimientos  de cada participante. Aquel con la puntuación más alta será galardonado con un asiento en el cada vez más demandado curso Formador Homologado de los vinos de Jerez, ofrecido cada año por el Consejo Regulador, en Jerez de la Frontera, España.

“The House of Lustau se ha posicionado estos años como un referente en educación sobre Vinos de Jerez” menciona Myrna Santos Mayor, Área manager de la compañía en América del Norte. “Somos conscientes de lo difícil que es recibir una formación en profundidad sobre los vinos de Jerez y estamos encantados de poder ofrecer un programa de formación avanzado basado en las opiniones e ideas de miembros ya pertenecientes al programa CSWS”

El CSWS Advanced es la última incorporación al programa de formación ya existente. Desde 2017, la compañía implantó el programa CSWS junto al Consejo Regulador de Jerez permitiendo a profesionales y aficionados ser reconocidos como especialistas en vinos de Jerez. Más información sobre este programa en sherryjourney.com

El CSWS Advanced tendrá lugar el Lunes, día 20 de Abril de 2020, desde las 8.30 horas de la mañana hasta las 18.00 horas de la tarde en una de las sedes del CIA en Copia, Napa, California. Para poder participar se requerirá haber pasado por el nivel inferior y aportar 250.00 USD en concepto de donación.

 

El evento incluye un evento previo de recepción a participantes el Domingo, día 19 de abril de 2020.

Para más información sobre el CSWS Advanced, visita sherryjourney.com/CSWSAdvanced o csws@lustau.es