Bodegas Lustau presenta un nuevo vino dentro de la gama Almacenista: Amontillado del Castillo 1/38, del almacenista Antonio Caballero y Sobrinos. Con este lanzamiento Lustau amplía una de sus gamas más conocidas y afamadas en todo el mundo, su gama Almacenistas.

copa Amontillado del Castillo

El vino: Amontillado del Castillo 1/38
De intenso y brillante color ambarino con reflejos cobrizos. Aromas de praliné de avellanas y piel de naranja confitada, notas de barniz y ebanistería sobre un fondo de madera ahumada. Seco, punzante y sabroso, con una acidez refrescante. Marcadamente avellanado, con una deliciosa y especiada salinidad con un final extraordinariamente largo.

 

Almacenista Antonio Caballero

El Almacenista. Antonio Caballero y Sobrinos
Antonio Caballero dirigía el negocio familiar, dedicado especialmente a la elaboración de brandy, desde 1870 en El Puerto de Santa María. Don Antonio era un enamorado de los vinos de Jerez. A finales del siglo XIX estableció unas pequeñas soleras para su consumo privado, a las que dedicó con devoción sus ratos libres durante más de 20 años.
En la década de los 60, Luis Caballero Noguera trasladó las soleras más especiales a un enclave único y excepcional, el Castillo de San Marcos, edificio emblemático en el centro histórico de El Puerto de Santa María. Desde entonces estos vinos han descansado rodeados de un halo de historia, cultura y misterio.

Castillo de San Marcos
La Bodega. El Castillo de San Marcos
La rica herencia de este castillo no solo ha moldeado la historia de la ciudad, sino también la historia de España. Una iglesia romana, una mezquita islámica, cuyas huellas aún permanecen hoy en día; y varias personalidades ilustres como el rey Alfonso X «el Sabio» y Cristóbal Colón. Toda la historia y la cultura contenida dentro de sus muros hacen de este castillo un lugar único y mágico para envejecer el vino.