Estas Condiciones Generales de la Venta (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies, el acceso y la utilización a los sitios web www.lustau.es y www.caballero.es (en adelante, los “Portales”) así como la contratación de productos y/o servicios a través de estos. 

El mero acceso a los Portales asigna a quien lo realiza la condición de Usuario del Portal (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. 

En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Portal sin hacer uso de este.

Aceptando las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto
  • Que es mayor de edad de acuerdo con la normativa vigente en su lugar de residencia
  • Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad legal suficiente para ello
  • Que asume todas las obligaciones aquí descritas

El Usuario debe leer cuidadosamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Portal, ya que el mismo y estas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.

El titular del Portal se reserva la facultad de realizar, en todo momento, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Portal.

La modificación de estas Condiciones Generales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

 

  1. Información general del Portal

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación, se ofrece la información general del Portal:

Titular: LUIS CABALLERO COMERCIAL Y DISTRIBUCIÓN S.A. 

(en adelante, “CABALLERO” o “GRUPO DE COMPAÑIAS CABALLERO”).

Domicilio social: C/ Albasanz, 12 (3ª planta) – 28037 MADRID.

C.I.F.: A79208526

Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 6554, Hoja M-106665, Folio 69, Sección 8ª, Libro 0, Inscripción 7ª

 

  1. Condiciones de Contratación

Algunos servicios y contenidos del Portal pueden estar condicionados al registro previo del Usuario.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. 

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. 

A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

El Usuario deberá proceder a su registro indicando su nombre completo, dirección de correo electrónico y contraseña. Una vez completado el registro, se enviará un mensaje a la cuenta de correo designada con la confirmación de alta.

En todo caso, se exigirá que el Usuario acepte el Aviso Legal, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

Además, tendrá de manera opcional la posibilidad de suscribirse a las newsletters del Grupo de Compañías Caballero.

El Usuario podrá acceder en todo momento a su cuenta, siempre y cuando estés correctamente registrado en la web. A través de su cuenta el Usuario puede modificar sus datos personales, así como los datos relacionados con el envío de pedidos o comprobar si tiene pedidos pendientes de entrega.

 

  1. Información y disponibilidad de productos 

3.1. Los productos que se pueden adquirir en la tienda son los que se muestran en cada momento publicados en la tienda. 

Antes de confirmar el pedido, también aparecerán los gastos de envío que fueran de aplicación según las presentes Condiciones Generales.

3.2. Las promociones estarán debidamente indicadas como tales.

3.3. Todos los pedidos y compras en la Tienda están condicionados a la efectiva disponibilidad en el momento de la compra.

 

  1. Condiciones de envío

CABALLERO únicamente envía sus productos a España Peninsular y Baleares. 

No será posible realizar el proceso de compra a través del Portal a destinos distintos de los indicados. 

La compra de productos en el Portal está sujeta al pago de gastos de envío, por cuenta del comprador.

Los gastos de envío dependerán del destino y del número de productos adquiridos conforme a la tabla indicativa expuesta a continuación. En cualquier caso, los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar estos costes antes de finalizar su compra. 

Tarifa

0 a 10 kg

10 a 25 kg

25 a 40 kg

Plazo

Península

5 €

8 €

10 €

2-3 días laborables

Baleares

12 €

20 €

24 €

3-4 días laborables

 

  • Los pedidos superiores a 90€ no tendrán costes de envío
  1. Los plazos indicados se entienden a partir del día laborable siguiente a la confirmación del pedido.

 

Los gastos de envío arriba mencionados incluyen además del transporte de los productos, su embalaje en cajas especialmente diseñadas para transportar botellas, el seguro contra pérdida o rotura, así como el IVA.

CABALLERO no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a CABALLERO, casos fortuitos o de fuerza mayor. 

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario. CABALLERO no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a CABALLERO, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.

En caso de ausencia del destinatario, se procederá a un segundo intento de entrega gratuito. 

 

  1. Proceso de compra

5.1. Para poder comprar productos, el Usuario deberá seleccionar el producto deseado y añadirlo a la cesta de la compra, según las indicaciones recogidas en la tienda.

5.2. Una vez efectuada la compra, CABALLERO remitirá al Usuario, a la dirección de correo electrónico indicada por éste, una confirmación de la compra efectuada que servirá como justificante de la operación.

5.3. De conformidad con las presentes Condiciones Generales, la tienda está restringida a mayores de edad, de forma que antes de realizar cualquier compra en la misma, el Usuario declara y manifiesta ser mayor de edad y, asimismo, declara que, en todo caso, tiene la edad mínima legal para la compra y el consumo de productos con alcohol en la ubicación en que se encuentra. Se entenderá que, si el Usuario falsea esta declaración y adquiere alguno de estos productos no cumpliendo este requisito, asume en exclusiva todas las consecuencias legales que de ello puedan derivarse.

 

  1. Forma de pago

6.1. El Usuario deberá seguir las instrucciones que se ofrecen en la tienda. El pago de los productos y de los gastos de envío sólo podrá realizarse mediante tarjetas de crédito o débito u otras formas de pago que en cada momento se encuentren disponibles en la tienda.

En todo caso, la utilización en particular de cualquier medio de pago disponible estará sujeta a las comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades responsables de los mismos, por lo que si la entidad correspondiente no autorizase el pago el proceso de compra terminará y el pedido quedará automáticamente cancelado.

Cuando el pago resulte autorizado, el cargo del precio de los productos, sus impuestos, y el de los gastos de envío se hará en el momento de formalizar el pedido.

6.2. A los efectos de proceder al pago por medios electrónicos, la tienda utiliza una pasarela de pago de comercio electrónico. Los datos proporcionados a la tienda por los Usuarios a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos durante el proceso de pago y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo “Secure Socket Layer”. En ningún caso se almacenarán los datos de los Usuarios a través de la pasarela de pago, y se conservarán únicamente mientras se efectúa la operación de compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

 

  1. Devolución de productos
7.1 Derecho de desistimiento

Conforme a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios el cliente dispone de un plazo de devolución de catorce días naturales a partir de la recepción de la mercancía.

No se podrá ejercer este derecho cuando existan indicios de que los productos han sido abiertos, manipulados o expuestos a condiciones inadecuadas. Es obligatorio devolver los productos protegidos correctamente, en su embalaje original, en perfecto estado para su venta posterior.

Exceptuado el supuesto anterior, no están permitidos cambios ni devoluciones de nuestros productos salvo si recibe un pedido erróneo o defectuoso. En el caso de que el pedido llegue dañado o roto se deberá comunicar en el albarán de entrega. 

Para cualquier otra incidencia póngase en contacto con nosotros en un plazo de 24 horas desde la recepción del pedido escribiendo a tiendaonline@caballero.es o tiendaonline@lustau.es, en función del sitio web en el que ha realizado la compra. Procederemos a realizar la devolución o sustitución (en su caso) lo antes posible dentro de los 30 días siguientes a que reciba nuestro email de confirmación.

En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

2) La devolución a CABALLERO debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

3) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de CABALLERO, Avenida Fuenterrabía S/N, 11500 El Puerto de Santa María, Cádiz.

El Usuario asumirá los gastos de envío por devolución en caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

7.2. Devolución de productos defectuosos

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado.

En los supuestos de devolución a CABALLERO de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, ésta deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido en el apartado (7.1) anterior, si bien el Usuario, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos.

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en el apartado (7.1) anterior y se hayan cumplido los requisitos establecidos en este apartado, CABALLERO reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado (7.3) posterior.

7.3. Reembolso del precio de los productos al Usuario

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en este apartado y se hayan cumplido los requisitos establecidos en el mismo, CABALLERO reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Usuario descrito en el apartado (7.1) CABALLERO no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución.

El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.

CABALLERO gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de treinta (30) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez CABALLERO haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados (7.1) y (7.2) anteriores. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Usuario dependerá de la entidad bancaria.

 

  1. Nulidad parcial

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. 

En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.

 

  1. Ley y jurisdicción aplicable

De acuerdo con el Reglamento N°524/2013 de la UE, el Usuario tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, accesible a través de la dirección de Internet https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. 

CABALLERO y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Usuario.